...

SIGNOS DEL ZODIACO

...

VIRGO del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

COMENTARIO DEL SIGNO: 

Los nacidos bajo la influencia de este signo son personas dotadas de un fuerte sentido de observación, por ello se fijan mucho en los detalles, pero en ocasiones su crítica es excesiva e inadecuada. Son personas que se aplican bastante bien a la rutina, siendo muy perfeccionistas son excelentes empleados, bastante sumisos, pues son buenos ejecutores, sin embargo, les falta creatividad y capacidad de liderazgo, por otra parte actúan bien en equipo.

Son muy mentales y poco sentimentales, gustan de leer y/o escribir, su vida mental es muy intensa pero en campos específicos, necesitan estar ocupados para mantener cierta estabilidad mental. Son prácticos y pragmáticos.

Continuamente buscan la perfección, incluso pueden obsesionarse con las dietas y, el deporte, algunas veces se obsesionan con la limpieza. 

 

EL NIÑO VIRGO

Siempre quiere cumplir las reglas sociales, no salirse de lo establecido. Le cuesta mucho trabajo adaptarse interiormente a situaciones nuevas aunque ante los demás se presente como la persona más adaptada del grupo. Ansiedad interior innata que le provoca una preocupación permanente por todo, lo que le puede servir de motivación para cumplir con sus deberes a la perfección.
 Por otra parte esta ansiedad puede causarle diarreas esporádicas. Si esto sucede, intenta escudriñar en tu hijo para encontrar el problema interno que le causa esta dolencia de paso.
 No actúa nunca sin antes haber pensado muy bien lo que debe de hacer. Tiene un lado perfeccionista buscando la seguridad en sí mismo, suele buscar cuatro pies al gato, esto lo hace parecer pesado.
 Da la sensación de ser frío porque es muy práctico y juicioso y esto a los otros niños les resulta incómodo. Aunque interiormente es muy sentimental, su aparente frialdad proviene de su miedo a expresar espontáneamente sus sentimientos; elige el distanciamiento como forma de autoprotección.
 Puede manifestarse de dos formas diferentes: impulsivo-inhibido, racional-irracional, maníaco-desordenado, puntual-inexacto.... Suele ser muy trabajador porque disfruta haciendo su trabajo. 

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA (el camino de la vida) 

Después de pensar en el signo anterior de que el ser es el centro del universo y de una forma u otra brillar e imponerse a los demás, llega a percibir que la realización está en al ejecución de diversas tareas, toma de alguna manera conciencia de que la realización (importancia para el ser en muchos casos) no reside en lo que se es (o se piensa que es) sino en lo que se hace, por ello aquí se prefiere un camino de servicio y sumisión, pues el pensar se impone al sentir. El ser comienza a darse cuenta de que tiene mucho que perfeccionarse, y emprende dicha tarea teniendo en cuenta todas las actividades cotidianas y simples que debe de realizar, en realidad está en un procesos de aprendizaje en el cual se ordena y organiza toda la información recibida, de modo que, la inteligencia pueda operar con la máxima diligencia.


Aquí el ser ya no busca ser el centro del universo, sin embargo, quiere ordenar el universo para así ordenarse el también, y hacerlo a través de las pequeñas cosas cotidianas.

 

Armónicas: Discreción, adaptación, esperanza.
Inarmónicas: Nerviosismo, critica.
Animales regidos por Virgo: Hormiga.
Países: Francia
Números: 4
Color: Amarillo, verde.
Gemas: Cuarzo verde.
Signo: Mudable y negativo.
Elemento: Tierra.
Planeta Regente: Mercurio
Metal: Cobre
Día de la semana: Miércoles

VIRGOS FAMOSOS:

Francisco de Quevedo, Ágata Christie, León Tolstoi, Jorge Guillermo Hegel,  etc.

Astrologia y carta astral horoscopo