...

SIGNOS DEL ZODIACO

...

TAURO Del 21 de Abril al 21 de Mayo

COMENTARIO DEL SIGNO:


Son personas a las que les gusta ir paso a paso poco a poco, sin precipitarse, saben perseverar y piensan que con el tiempo y siendo persistentes las cosas se consiguen. Son pacientes y tienen una actitud en principio tranquila, pero cuando se les provoca o superan los limites de su paciencia, su cólera puede ser extremadamente violenta.

Los nacidos bajo la influencia del toro tienen un gran sentido de la propiedad, y suelen sentir y pensar que las personas a las que quieren y las que pueden tener como subordinados les pertenecen, perciben la vida desde un punto de vista el cual les proporciona una visión muy material y mundana, suelen ser tacaños y como mínimo ahorradoras. 
Se encuentran plenamente satisfechos con la seguridad que reportan los bienes materiales, sin estos sufren mucho por la inseguridad emocional que dicha carencia les crea, por ello tienden a retener, a ahorrar y no gastar, para ellos la tranquilidad depende del tener.   

Necesitan vivir desde parámetros y principios fijos y conservadores, los cambios suelen asimilarlos mal, más si estos conllevan una modificación de ideas y nuevos objetivos.

 

EL NIÑO TAURO

Nos encontramos con un niño de apariencia tranquila y noble, obediente por regla general, aunque a veces si no se hace su gusto, puede #N ser testarudo y hasta rencoroso. Tiende a ser glotón, siempre quiere estar comiendo algo, por eso es importante que vaya tomando conciencia de que no se puede estar comiendo a todas horas y de que su alimentación debe ser adecuada (no siempre chucherías).
 Le cuesta trabajo adaptarse a situaciones nuevas (ir al colegio por primera vez etc.), en estos casos hay que ser paciente con él, pero no se le puede tratar muy mimadamente porque si no, corremos el riesgo de que siempre haya que hacer lo que él quiera.
 Al niño con Sol en Tauro le podemos catalogar de dos formas diferentes: puede ser optimista, colérico, activo a ratos o siempre; o puede actuar de forma totalmente contraria:tristón, tranquilo, dócil y aburrido. Vamos a encontrarnos que estas dos fascetas coexisten o que predomina tan sólo una de ellas. Suele querer ser siempre él el jefe, el centro de atención; es fijo en sus ideas y no es fácil convencerle de hacer algo si no está convencido de que le agrada hacer lo que se le propone. Al igual que todos en general, necesita cariño por parte de sus padres y seres queridos. Puede desarrollarse positivamente en su vida adulta si se le presta la atención que se le merece.
Es digna de destacar su gran fuerza de voluntad. 

 

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA (el camino de la vida) 

Es el segundo tramo del camino de la vida, los seres cuyo espíritu está en esta parte del camino han aprendido que perseverar en una acción es tan o más importante que la propia acción, que la energía no tiene que utilizarse para demostrar la capacidad de uno, sino que está para gozar, para tener sensaciones placenteras. Es por ello que la esencia de Tauro tiende a fijarse sobre el objeto  que  sé  desea  y con  ello se  alimenta,  y  desarrolla el  sentido  de  la Posesión y de la Propiedad, la propia sustancialidad y tangibilidad de la propiedad en posesión son índice de seguridad existencial para los regidos por este signo.
Es el primero de los signos de Tierra, es el principio de la fuerza productora orientada hacia 
un objetivo fijo de orden material, de forma que los nacidos bajo este signo no cambian de parecer, piensan que la obstinación, la dedicación, el duro trabajo y la paciencia les reportará algún día su fruto y beneficio. 

Los objetivos de Tauro son de orden material, sus deseo son físicos y no gustan de las especulaciones, abstracciones y teorías, buscan lo sencillo y evitan las complicaciones, saben que retienen mucha energía y que bien administrada en una dirección les llevará al éxito, a  cumplir sus deseos y aspiraciones mundanas. La mayoría de los Tauro asocian su seguridad emocional y personal a la cuenta corriente y no es de extrañar que nos sorprendan  con sus habilidades financieras, su capacidad para ahorrar sorprenderá a todo el mundo, en los sujetos menos desarrollados espiritualmente está cualidad para el ahorro puede ser exagerada y llegar a  la tacañería y mezquindad que suele acompañarse por la única satisfacción de deseos físicos. 

Los Tauro sin duda son conservadores, aman la estabilidad, no quieren que nada perturbe su vida, buscan en principio sólo el disfrute y la seguridad. Los sentidos es su instrumento de desarrollo, son los que le proporcionan la percepción e información sobre la que construirán su personalidad y alimentarán su espíritu, y por los que encontrarán sentido a la vida. Pero también a través de estos y por medio de un desarrollo de la sensibilidad los Tauro pulen su rudeza y terquedad, pudiendo así acceder a la espiritualidad, y como rasgo identificativo de esta transición  esta la aproximación de estos al Arte, bien sea como espectador  o artista.
Es raro encontrar un Tauro que no haya estado como mínimo en contacto con el dinero, o que no tengan propiedades de cierta importancia, puede que el destino se las haya arrebatado en algún momento, pero rápidamente se pondrán a trabajar para conseguir tener su patrimonio. 

Son lentos pero seguros, no arriesgan y rara vez su patrimonio está en peligro. 
Al estar bajo una posición evolutiva inicial y lenta les cuesta mucho cambiar, e incorporar nuevos modelos de conducta y principios en su vida, ello se aprecia más intensamente en la vida amorosa y en los vínculos emocionales que mantiene con las personas del entorno, entiendo algunas veces que las personas son propiedades, por ello manifiestan intensos celos en la vida amorosa, pero también es cierto que pueden ser los que más protegen a su pareja. 

La precaución y prudencia de Tauro con los asuntos materiales nos garantiza la posibilidad  de satisfacer nuestras aspiraciones espirituales, sin dicha actitud de prudencia y precaución no se puede tener el ambiente necesario para tal crecimiento.  

Armónicas: Prudencia. constancia, paciencia.
Inarmónicas: Tacañería, testarudez, cólera.
Animales regidos por Tauro: Toro 
Países: Irlanda, Chipre
Números: 6, 2
Color: Marrón, Ocre, amarillo y verde.
Gemas: Cuarzo Rosa 
Signo: Fijo y Negativo
Elemento: Tierra 
Planeta Regente: Venus
Metal: Bronce y cobre 
Día de la semana: Viernes 

TAURO FAMOSOS: Alberto Moravia, Jane Fonda, Winston Churchill, Willy Brandt, etc.

Astrologia y carta astral horoscopo