...

SIGNOS DEL ZODIACO

...

PISCIS del 19 de Febrero al 20 de Marzo

COMENTARIO DEL SIGNO:   

Los Piscis son más intuitivos que intelectuales, escuchan siempre, atienden bien y son muy sensibles, no son nada oportunistas ni ambiciosos.

Son soñadores natos y les encanta la aventura, raro es que un Piscis no este soñando con una aventura, sobre todo una aventura de amor, son poco pretenciosos y tienen mucha facilidad para encontrarse a gusto en cualquier medio y trabar relaciones cordiales con los más dispares y los individuos menos probables de encontrar.

Son íntimos nada más con los más cercanos a ellos y saben ganarse el cariño por todos los lados que pasan repartiendo dulzura.

 

EL NIÑO PISCIS

Nuestro pequeño suele mostrarse inseguro ante cualquier acontecimiento que se le presente en la vida (en casa, en clase, con los amigos...).
 Es servicial y paciente, muy dependiente emocionalmente de los seres queridos que le rodean. Confía en todo el mundo y por eso puede llevarse más de una sorpresa.
 Humanitario, siempre va a estar el primero de la fila en causas perdidas (justicia, salvar al prójimo....), sin poder apreciar su realidad más cercana.
 Es muy subjetivo, inconscientemente siempre tiende a interiorizarlo todo y hay cosas que no pueden subjetivarse, por ello ante su fracaso se siente triste y desolado. Tiene que abrirse paso a la realidad, ahí es donde el papel familiar puede ayudarle y también sus amistades. Haciéndole ver razonadamente que las cosas no tienen sólo ese color o matiz.
 Suele tener mucha imaginación y ser muy trabajador (eso sí a su manera) inestable emocionalmente (esto es producto de su inseguridad), siempre prefiere integrarse dentro de un grupo (religioso, deportes...) antes que hacer las cosas a su aire.
 Pese a ser generoso, bondadoso.... también puede tener facetas ocultas que quizás nunca lleguemos a descubrir en él. 

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA (el camino de la vida)    

Esta es la parte final del camino de la vida, después de haber tenido innumerables experiencias y las vivencias más diversa, y llegados a este punto el ser tiende a relatívízar la importancia de las cosas, pero también relativiza la importancia de sí mismo puesto que el Ego y él Yo tienden a diluirse en una conciencia que tiende a unirse y fusionarse con el todo. Con lo cual la conciencia fruto de la diferenciación peligra, ya que aquí, tiende a la fusión. Para evitar la perdida de la conciencia el ser tendrá que echar mano a todos los significados integrados en el desarrollo de la conciencia fruto de las anteriores etapas del camino de la vida, y en particular la del signo anterior que claramente indica la evolución, en ese sentido la conciencia del ser que verdaderamente ha evolucionado mantendrá su singularidad e individualidad, (supervivencia del yo) aunque pierda su importancia y se desintegre el Ego, el miedo a la muerte del Ego puede impedir al ser dar este paso que le permite alcanzar la espiritualidad. Sin embargo hay que comprender que la perdida del Ego no va a suponer una perdida de identidad pues la existencia del Yo, el cual es el fruto del desarrollo de la conciencia confiere identidad de por sí.  

 Esta fase del camino probablemente sea altamente compleja, la perdida del Ego necesariamente va a  suponer la carencia de la autoestima (ciertamente en muchas religiones la mente de la autoestima está considerada como aquella que nos impide el acceso a la espiritualidad), y lógicamente sin autoestima en el mundo el ser estará a merced tanto de las fuerzas destructivas internas como externas, a no ser que, el ser actué como catalizador en el desarrollo de la conciencia de los demás seres. Lo cual permitirá al ser actuar sin apego a nadie y a nada, ni siquiera a sí mismo, y por supuesto no buscar recompensa o reconocimiento mundano, y simplemente tener conciencia de que se actúa según los principios evolutivos y espirituales de la conciencia en su sentido más universal. La confianza y seguridad en la propia conciencia fundamental para que dé el último paso en el camino de la vida y no se desintegre en el mismo. Ya no se trata como en el signo anterior, vivir entre los demás siendo diferente,(manifestando externamente las diferencias) sino vivir como los demás siendo diferente (no manifestando externamente las diferencias)  

Armónicas: Intuición y sensibilidad.

Inarmónicas: Desorden, pasividad.

Animales regidos por Piscis: Delfín, elefante.

Países: Portugal.

Números: 2.

Color: Azul.

Gemas: Amatista.

Signo: Común y Negativo.

Elemento: Agua.

Planeta Regente: Neptuno y Júpiter

Metal: Paladio.

Día de la semana: Jueves.  

PISCIS FAMOSOS:

José Gutiérrez Solana, Liza Minelli, Nicolás Copérnico, Albert Einstein, etc

Astrologia y carta astral horoscopo