...

SIGNOS DEL ZODIACO

...

GÉMINIS del 21 de Mayo al 21 de Junio

COMENTARIO DEL SIGNO:  

Destacan por lo inquietos que son, necesitan estar en continuo movimiento y actividad. La curiosidad es una de las principales características  que definen a las personas de este signo. Disponen de una gran capacidad de aprendizaje, sin embargo, no son constantes y se aburren fácilmente, con lo que evitan profundizar en las cosas, prefieren la ley del mínimo esfuerzo y por ello son extremadamente astutos y listos.   

 Precisan del contacto con la gente y gustan mucho de la conversación. Tienen necesidad de cambios y no soportan la ruina, de alguna manera se sienten atraídos por el movimiento y la velocidad. Ciertamente cambian con frecuencia de ideas y posiciones, y les es difícil llevar las ideas a la práctica.  

Son buenos comunicadores y no es raro encontrarlos en profesiones de comercio, de información y todo aquello que tenga que ver con las letras.  

 

EL NIÑO GEMINIS

Le encanta la naturaleza: las salidas al entorno, estudiar todos sus fenómenos y defender su conservación.
 De carácter alegre y extrovertido, muy sociable y fácilmente adaptable a situaciones nuevas. Siempre quiere estar con sus amigos, visitarlos o que ellos le visiten. Es un "relaciones públicas" por excelencia. Tiende a estar siempre de buen humor y bromeando entre sus compañeros aunque a veces puede sentirse malhumorado.
También coexisten en él, predominando uno más que otro o por momentos, los siguientes aspectos en su carácter:  Nervioso que vive intensamente su momento y situación presente en el colegio y en su entorno. es hábil, sarcástico, práctico, que sabe defenderse muy bien ante cualquier situación.
Para entenderse bien con él debemos tratarle de una forma abierta y clara, los sermones no tienen sentido para él, necesita claridad y simplicidad; para él todo es más fácil que complicado.
 Su forma de madurar va a desarrollarse a través de sus relaciones con sus compañeros y amigos, no sólo a través de su familia.
 Expresa sus ideas con mucha claridad, tiene don de palabra, es a través de su ansia de experimentar nuevas situaciones como quiere encontrar su seguridad personal (esto es a nivel subconsciente en la niñez).
Si nuestro hijo ha nacido bajo el signo zodiacal de Géminis tenemos que facilitarle el camino que él quiere ir descubriendo en sus constantes relaciones sociales (colegio, excursiones, barrio), tenemos que verle no como un callejero sino como un experimentador, pese a todo tiene que saber discernir entre lo que es conveniente y lo que no, hay que ser cauto con él.
  

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA   (el camino de la vida)  

El signo de Géminis corresponde al tercer tramo del camino de la vida, el ser en esta parte del camino ya tiene una idea de su situación, y pretende por ello comunicarla a los demás, en un principio puede incluso pensar que sus pensamientos son simultáneos a los del resto de personas, pero en la medida que recibe información exterior se da cuenta de que los pensamientos son individuales, y lo único que puede hacer es transmitirlos. En esta fase la conciencia no alcanza todavía una clara diferenciación mental, de ahí la necesidad de hacer de puente mental, de llevar una idea de un lugar a otro, de conocer e informarse.   

El ser en Géminis comienza a vivir el mundo de las ideas y ejercitar su mente, probarse a si mismo por placer y disfrutar con la agilidad que adquiere en esta fase del camino, en definitiva gusta de jugar, no quiere el compromiso ni la seriedad, al igual que un niño, lo único que quiere es moverse y una buena dosis de libertad.   

Quizá  la posibilidad de moverse tan rápido en el mundo de las ideas le permite a  Géminis vivir la dualidad y percibir los opuestos de forma simultánea. En el subconsciente de éste signo se encuentran los significados esenciales de lo activo correspondiente a Aries y los pasivo correspondiente a Tauro, y el resto de pares de opuestos pertenecientes  a estos dos primeros signos o etapas del camino precedentes a Géminis. Si es uno de estos dos anteriores signos la acción suponía invertir de golpe toda la energía (Aries), y en el otro (Tauro) la acción estaba determinada por la necesidad de economizar la energía, vemos en Géminis una posición generalmente intermedia, ni se compromete como el primer signo ni persevera como el segundo, por ello en esta parte del camino predomina la superficialidad, la acción tímida, el compromiso ligero y  cierta dosis de dudas.

Armónicas: Valor, iniciativa, ambición 

Armónicas: Rapidez mental, reflejos,
comunicación, versatilidad. 

Inarmónicas: Tendencia a la mentira, 
inconstancia, dispersión, nerviosismo.
Animales regidos por Géminis: El Mono. 
Países:  Estados Unidos
Números:  5.
Color: Gris.
Gemas: Ojo de tigre.
Signo: Mutable y positivo.
Elemento: Aire.
Planeta Regente: Mercurio.
Metal: Mercurio.
Día de la semana: Miércoles.

GÉMINIS FAMOSOS: 

José Gervasio Artigas, Marilyn Monroe, Eduardo VIII, duque de Windsor, wallis Simpson,

Astrologia y carta astral horoscopo