...

SIGNOS DEL ZODIACO

...

ESCORPIO del 23 de Octubre al 21 de Noviembre

COMENTARIO DEL SIGNO:

Los Escorpio son personas con arranque y gran decisión, se precian de ser completamente anticonvencionales, de tener muy poco en cuenta la opinión popular. Saben que su razón es razón suficiente y no tratan de influir en criterios ajenos. Están convencidos profundamente de cual es el camino, cómo hay que recorrerlo y hasta donde hay que llegar, porque saben el cómo y por qué de sus actos. Ellos actúan con su juego de reglas y a ellas se atienen literalmente, para lo bueno y lo malo, es un cuadro de valores profundamente establecido y seriamente seguido.

Los escorpiones son gente fuerte, vital, discreta, duros y seguros, firmes y coherentes, no son presumidos ni vanidosos de su potencia. Su mejor arma es pasar desapercibidos y hacer lo que creen que deben hacer.

 

EL NIÑO ESCORPIO

No teme a nada, de naturaleza rebelde, siempre quiere adentrarse en lo prohibido. Inteligente y a veces malvado (marrullero en el juego), individualista, agresivo, se mete donde no le llaman. Suele caer mal a los otros niños (no siempre) por su don de ir a su aire pese a que esté molestando.
 Si se le llega a entender bien puede desarrollar positivamente sus cualidades de creatividad. No tiene sentido de "prohibición", no puede entenderlo ya que en su mente todo (lo bueno y lo malo) entran con normalidad.
 Necesita ser controlado a distancia, sin que él se dé cuenta. El apoyo familiar va a ser decisivo a la hora de fijarle valores futuros en su vida adulta.
 Rebelde, de carácter muy fuerte, individualista, defensor de sus ideas (en la escuela, en la casa, en el juego....), cabezón, egoísta. Pero no hay que pensar que todo en él es negativo, suele tener un carácter encantador y ser muy simpático, lo peligroso es que por falta de cariño en su niñez o de comprensión desarrolle lo más bajo en vez de lo más brillante de su personalidad. Así que ¡OJO!.
 Es muy inteligente y puede llegar a conseguir todo lo que se proponga. 

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA (el camino de la vida)    

Llegados a esta parte del camino el ser precisa regenerarse y adquirir más energía para lo cual recurre a su naturaleza emocional más profunda, por lo que en esta fase tendrá que desarrollarse psíquicamente si quiere controlar aquellas emociones que pujan desde el subconsciente con una intensidad hasta ahora desconocida para el ser, pues en esta etapa todas las experiencias referidas a los signos anteriores han quedado sepultadas en el subconsciente, y en el caso de que dichas experiencias no hayan aportado un significado a la conciencia, o ésta no lo haya podido asimilar, la energía arquetípica de éstas experiencias generarán una tensión que puede desestabilizar las estructura mental del ser.  Por ello a este signo se le tacha de vengativo, ante cualquier experiencia que active profundas e intensas emociones sin que éstas hayan sido integradas por la conciencia, el ser responderá de forma destructiva y autodestructiva, porque la energía generada por dichas emociones estará sin control.  Por todo ello ello aquí el ser vive con una intensidad emocional y psíquica como no se puede experimentar en ningún otro signo. Por ello este signo representa la sexualidad como experiencia capaz de liberar intensas energías producto de nuestras emociones más profundas y esenciales. Por otra parte, también representa la muerte o el renacimiento, la transformación de la conciencia que precisa liberarse de todas aquellas emociones sepultadas en el subconsciente  fruto del instinto  de supervivencia y generación.    

El nivel de socialización de este signo es alto, manteniendo siempre intensas relaciones de poder, en las cuales intentará manipular y dirigir la vida de los demás, especialmente de las personas más cercanas.  

Representa el conflicto entre los miedos más irracionales y la necesidad de mantenerse firme sin mostrar ningún tipo de debilidad. Estos seres se sienten atraídos por la acción, necesitan actividad y retos para encontrase realizados y satisfechos. Sus capacidades psíquicas e instintos altamente desarrollados les permiten tener cierta ventaja en las situaciones de peligro. Tienen cierta inclinación por todo lo que represente peligros y riesgos. 

Armónicas: Valor, tenacidad, profundidad, control. 

Inarmónicas: Radicalismo, agresividad, autodestrucción. 

Animales regidos por Escorpio: Tigre, escorpión, piraña.  

Países: Marruecos.   

Números: 2 

Color: Rojo. 

Gemas: Jaspe sardo. 

Signo: Fijo y negativo. 

Elemento: Agua. 

Planeta Regente: Marte y Plutón. 

Metal: Hierro. 

Día de la semana: Martes   

ESCORPIO FAMOSOS:  

  

Pablo Ruiz Picasso, Katharine Hepburm, Charles De Gaulle, León Trotski, etc. 

Astrologia y carta astral horoscopo