...

SIGNOS DEL ZODIACO

...

CAPRICORNIO del 22 de Diciembre al 21 de Enero

COMENTARIO DEL SIGNO:   

Los Capricornios suelen ser personas muy practicas, nada dadas a ensoñaciones ni a misterios, así que son realistas y esta es una buena cualidad para enfrentarse a las obligaciones y complicaciones del trabajo  y la vida.

Capricornio es signo de tierra y en ella tiene bien clavadas sus raíces, son juiciosos, sensatos, fuertes y serios.

EL NIÑO CAPRICORNIO

Cuando nos topamos con un hijo de estas características vamos a identificarle y reconocerle por su "ambición" de abarcarlo todo, no se trata de una ambición tipo "todo para mí" sino del afán de conseguir mucho en su vida, no quiere decir que por ello vaya aplastando a quien se le cruce en su camino.
Siempre nos da la sensación de que tenemos un hijo muy frío, esta es una de las características de Capricornio, pero quiero destacar que la frialdad puede ser sólo aparente. No le tachemos de no cariñoso y frío porque en el fondo es todo lo contrario y podemos herirle provocando un trauma ulterior.
Quizás nuestro hijo sea más que ordenado, disciplinado, melancólico (esta es una cara de Capricornio) desinteresado, olvidadizo, desprendido indomable, lioso y calculador. No perdamos la calma, vamos a intentar llegar al fondo de su ser y a intentar influir en él positivamente. ¿Cómo? Simplemente cuando veamos que algo no es así decírselo abiertamente y no callando, dejarle pasar sus faltas va a inducirle a cometerlas cada vez peores.... y lo desagradable de esta situación es que él no es consciente de ello. Tenemos que mimar a nuestros hijos sí, pero con precaución y audacia. 

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA (el camino de la vida)  

En este tramo el ser se siente poderoso, está orgulloso de haber llegado hasta donde ha llegado, y viendo que otros no han llegado hasta donde a llegado él, establece una serie de diferencias entre el resto de seres, cosa que se traduce en la vida mundana en la diferencia de clases.  El ser aquí esencialmente se opone al  medio porque  tiene conciencia de la existencia de una diferencia que le permite tener una posición dominante e impositiva, y de ahí surgen las relaciones de poder. Esta es otra de las  visiones egocéntricas propia de los signos de final de elemento, que en este caso corresponde al final  del elemento de Tierra.    

Si en el signo anterior era la inteligencia, ahora es el poder, ambas percepciones de la realidad alimentan el EGO, y éste tiene como objetivo ser él la realidad con lo cual desaparece finalmente la conciencia del ser. No es fácil para el ser atravesar esta parte del camino de la vida, la impregnación de los mundano ni siquiera es natural, pues el contexto responde a una serie de intereses nacidos de las mismas relaciones de poder, la cuales inhiben la libertad de todos aquellos que están sometido a dichas relaciones de poder, tanto la de los seres dominantes como la de los dominados.   

Establecer las relaciones en función de las diferencias es una forma de actuar del ser en esta etapa, ello conlleva una carencia total de empatia y consideración, lo cual lleva al ser a actuar en base a objetivos mundanos sin considerar los humanos. Pos otra parte, viendo la dificultad que tiene el ser aquí en establecer vínculos ajenos a las relaciones de poder, el ser para mantener su desarrollo puede elegir el aislamiento y la soledad, pero esta actitud tampoco es favorable, pues si bien no se establecen relaciones de poder, el ser no puede crecer, no interactúa con el mundo, y es  otra vez el EGO el que se alimenta simulando ser él mismo la realidad conllevando con ello  la correspondiente pérdida de la conciencia. La conciencia aquí tiende a cristalizarse creando estructuras que pueden llevar al ser a actitudes conservadoras, que no le permitirán evolucionar a no ser que elimine ese miedo de pérdida de lo mundano. Al EGO le es fácil al igual que en el anterior signo tener protagonismo, y si el anterior quería imponer sus ideologías en el mundo y que se le reconozca por sus pensamientos, aquí Capricornio lo que pretenderá es hacer alguna obra en el mundo, y que se le reconozca por los hechos o por la posición social conseguida. Se aprecia fácilmente  que ambas líneas de acción pueden conllevar  imposición y  ser arbitrarias con otros seres, el pensar que lo más importante es lo que el ser piensa o hace, y el orgullo derivado de ello puede alimentar de forma desproporcionada el EGO y alterar la realidad.    

A este signo se le ha asociado con la puerta de los dioses, pero es evidente que llegar a la puerta de los dioses no significa nada, quizá el cruzarla nos permita conocer otra realidad, por lo que, es probable que el ser que cruce este signo o atraviese esta parte del camino acceda a otra percepción de la realidad.    

El obstáculo en el desarrollo de la conciencia en esta fase son las relaciones de poder y la conciencia de posición y rango, mientras que si actuamos en función no del poder conseguido sino de la autoridad que nos confieren los demás, y nuestras relaciones se establecen verdaderamente de igual a igual con los demás sean quienes sean.    

Armónicas: Responsabilidad, ambición. 

Inarmónicas: Mezquindad, egoísmo. 

Animales regidos por Capricornio: Tortuga. 

Países: México 

Números: 4 

Color: Negro y verde.

Gemas: Obsidina 

Signo: Cardinal y negativo.  

Elemento: Tierra. 

Planeta Regente: Saturno 

Metal: Plomo 

Día de la semana: Sábado

  

CAPRICORNIOS FAMOSOS:    

Carlos III, Marlene Dietrich, Liliana Cavani, Federico Fellini,  etc. 

 

Astrologia y carta astral horoscopo