...

El CICLO Kondrátiev.

Las ondas o ciclos de Nikolái Kondrátiev, conocidos también como ciclos largos de la actividad económica y por condicionamiento económico también social, aparecen en la medida que surge la revolución industrial y el modelo económico capitalista, éstas ondas tienen un periodo que va desde los 47 a los 60 años, entre ese intervalo de tiempo tenemos varios ciclos astrológicos que interactúan y se superponen y yuxtaponen según quien se trate, por ejemplo; el ciclo quironiano de 50 años se yuxtapondría alterando las fluctuaciones cíclicas y cambiando el periodo de tiempo.

En las ondas o ciclos de Kondratiev se da un período de acelerado crecimiento, al cual sigue un leve espacio de estabilidad que marca un periodo lento de retraimiento económico seguido de una una fuerte crisis económica ue suele venir indicada por determinadas señales bursátiles. Estos 3 periodos hoy día son más cuestionados por los expertos que apoyan esta teoría, inclinándose por apreciar 4 etapas. Sin embargo, el cikclo del C-60 se da en tres signo, siendo en el último en el que cambia de elemento, lo cual puede probablemente distorsionar los efectos cuantitativa y cualitativamente.

No obstante, lo importante es hacer notar que el Ciclo de los Biorritmos de 23 días en el ciclo físico, de 28 día sen el emocional y 33 en el intelectual, vuelve a su punto inicial después de 21252 días, osea, 58,18 años lo cual ejerce un efecto de resonancia con el conocido ciclo astrológico C-60 que responde a 58, 26 años y corresponde a las 3 conjunciones Júpiter Saturno, por lo que, tanto las llamadas ondas económicas Kondratiev como el C-60, en cierta manera presentan un marco económico y social sobre el cual se manifiestan nuestros ritmos vitales individuales.

 

Volviendo a la relación existente con estos ritmos vitales y los astros, cabe decir que cada uno de estos ciclos está asociado a un astro, en el caso del ciclo físico Marte, el emocional la Luna, y el intelectual Mercurio, la coincidencia temporal más evidente es la de la Luna con su efecto sobre las emociones y el conjunto de la sociedad y el ciclo medio de 28 días en realizar una revolución.

Tenemos también que este Ciclo de los Biorritmos de 58,18 años se acerca al ciclo de 60 años de la ciclomancia China, con los 12 signos que representan a los animales multiplicado por sus 5 elementos.

 

En el ciclo Kondraliev se apunta a que un ciclo económico se inició en 1932 (tras la crisis del 1929) y terminó con el crack de 1987.

En la misma línea se podría decir que, el ciclo actual que se inició en 1987 debería finalizar alrededor del 2041. En la conocida como astrología China el ciclo comenzó en 1984 y termina 60 años después en el 2044.

Como curiosidad cabe decir que Júpiter y Saturno formarán conjunción a finales de Septiembre del 2040, y esa conjunción se mantendrá en el 2041, haciendo notar el efecto del ciclo de C-60 que como sabemos tiene gran importancia en los biorritmos. Sin duda se avecinas tiempos muy difícil pero también interesantes.

Imagen de un hueso oracular de la dinastia Shang, primeros registros del ciclo sexagenario

 

 

Enlaces de interés

El ciclo C-60 Por Demetrio Santos

 

...

  BIORRITMOS

...
 EXPLICACIÓN DE LOS BIORRITMOS
 
La tabla anterior muestra sus ciclos biológicos únicos durante un período de 30 días. El punto medio del gráfico representa hoy. Los días a la izquierda del punto medio han pasado. Los días a la derecha del punto medio están en el futuro.
 
 
La línea azul 
Es una visualización gráfica de su ciclo físico durante el período. 

23 días- Se dice que el ciclo físico es el ciclo dominante en los hombres.  La cirugía debe evitarse en los días de transición física y durante los ciclos físicos negativos. Regula la coordinación mano-ojo, la fuerza, la resistencia, el deseo sexual, la resistencia, la iniciativa, la tasa metabólica, la resistencia y la recuperación de una enfermedad.
La auto medición física es un indicador de tus niveles. Puede comparar su nivel de energía actual con el de los demás anotando dónde se encuentra cada uno en cualquier punto durante el período medido. Una línea de ciclo físico cerca de la parte inferior indica que la persona está en un punto en el que su energía es relativamente baja. Una línea que está arriba en la tabla indica que la persona es muy enérgica
 
 
La línea roja 
Representa su ciclo emocional durante el período del gráfico. 

28 días- El ciclo emocional es considerado el ciclo dominante en las mujeres. Regula emociones, sentimientos, estado de ánimo, sensibilidad, sensación, sexualidad, fantasía, temperamento, nervios, reacciones, afectos y creatividad.

Cuando la línea del ciclo emocional de una persona está cerca de la parte superior del gráfico, se encuentra en su punto más fuerte emocionalmente. Su perspectiva de la vida tiende a ser la mejor y sus interacciones con los demás tienen más probabilidades de ser positivas. Los puntos bajos en su línea emocional indican los momentos en que es posible que necesiten retirarse un poco. Es más probable que estén deprimidos en estos momentos. Los puntos altos indican los momentos en que disfrutarán de la compañía de otros y encontrarán que expresar sus sentimientos es lo más fácil.
 
 
La línea amarilla 
Representa su ciclo intelectual durante el período del gráfico. 

33 días: el ciclo intelectual regula la inteligencia, la lógica, la reacción mental, el estado de alerta, el sentido de la dirección, la toma de decisiones, el juicio, el poder de deducción, la memoria y la ambición. 

Cuando la línea intelectual está cerca de la parte superior del gráfico, las facultades mentales de una persona son las más agudas. Este es el momento para que busquen soluciones que requieren lógica y análisis. A la inversa, en aquellos momentos en que la línea intelectual está cerca de la parte inferior del gráfico, sus capacidades mentales están en su nivel más bajo. Puede que encuentren prudente retrasar el trabajo que requiere una reflexión seria hasta que alcancen una posición más alta en su ciclo.
Astrologia y carta astral horoscopo